Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace un año en la Plaza de Cayzedo, uno de los sectores más emblemáticos de Cali, un grupo de policías inició una campaña denominada 'PoliLee'.
Los uniformados hacen parte del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Cali, quienes aprovecharon el punto de información ubicado en esa zona del centro de la capital del Valle para adecuarlo como una biblioteca pública.
Le puede interesar: La historia de una excombatiente de las Farc que cambió la armas por la cocina.
Publicidad
A diario, al lugar llegan no sólo turistas que buscan información de la ciudad, también niños, jóvenes y adultos que pasan por la zona y se dejan cautivar con la cantidad de libros de todos los géneros que allí se exponen.
Esta iniciativa ha generado todo tipo de reacciones en los ciudadanos que se suman con donaciones de libros y admiran el trabajo de la autoridad para guiar por el camino de la educación a los ciudadanos.
“Si la persona uno de los libros que está ahí expuesto debe traer uno de su casa para intercambiarlo, o de lo contrario, si quiere sentarse, lo puede tomar para leerlo y después regresarlo en el punto”, señaló el subintendente Andrés Felipe Córdoba, creador de la iniciativa.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Cali ya donó un bus de la institución que se espera que pueda ser adecuado para llevar a las diferentes comunas de Cali esta iniciativa que actualmente se roba la atención de propios y visitantes que transitan por este tradicional sector de la capital vallecaucana.
Publicidad