Por esquivar un hueco en la vía Cali-Jamundí, murió hermano de joven asesinado en cerro Tres Cruces
La víctima había salido de su vivienda para salvar la vida de un paciente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por esquivar un hueco en la vía Cali - Jamundí, falleció Julián Andrés Tobón, de 33 años, y quien era el hermano mayor de Felipe, quien fue asesinado en el cerro de las Tres Cruces en la capital del Valle del Cauca.
Esta es la segunda tragedia que vive la familia Tobón de Cali, en menos de un año. Durante el mes de abril del 2021, en medio de un atraco a mano armada en el cerro de las Tres cruces, fue asesinado Jorge Felipe, de 25 años, el hijo del medio.
La muerte de Julián Andrés, el hijo mayor, de 33 años, se produjo por un aparatoso accidente tras el cual terminó chocando contra un poste en la vía Cali - Jamundí, luego de tratar de esquivar un hueco en medio de una obra inconclusa.
"¿Cuántos años llevamos esperando que esa doble vía funcione y nada? eso es una negligencia y un hueco lo hizo desviar y perdió la vida mi hijo. Estoy es muy doloroso, a uno me lo quita la inseguridad por unos delincuentes y a otros la inseguridad vial", contó, entre lágrimas, su padre, Jorge Tobón, a BLU Radio.
Lea también
Julián había dedicado su vida a salvar la de otras personas, y no como médico, sino reparando los equipos vitales para los pacientes en estado crítico. Precisamente había salido de su casa a las 6:00 de la mañana, con destino a un centro asistencial de puerto Tejada.
"Él era tecnólogo en electromedicina, un hombre entregado a eso, muchas veces se levantaba a las 11 o 12 de la noche y cuando le preguntaba para dónde iba me decía: papi se dañó un equipo de cardiovascular en la clínica de tal parte están en cirugía y si yo no voy esa persona se muere. Era constante su labor y su entrega", agregó Jorge Mario.
Publicidad
La familia advierte que ha iniciado un proceso legal contra el municipio y el alcalde Jorge Iván Ospina.
"Tomé contacto con un grupo de abogados muy prestigioso del país y esto no se va a quedar así, el gobierno local va a ser el responsable y la cabeza de ese gobierno debe estar en la cárcel por esa forma de manejo déspota, él sabe quién es", concluyó.
Lamentablemente los padres no pudieron darle un último abrazo, solo pudieron hacerlo su esposa, quien fue la última en despedirse de él, y su pequeño bebé de tres años y medio.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: