Por lo menos tres buses son asaltados a la semana en la recta Cali-Palmira
Los delincuentes se hacen pasar como pasajeros y durante el recorrido asaltan a conductores y pasajeros para llevarse dinero y celulares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La denuncia la hizo Jorge Granados, vocero de la Asociación Nacional de Transportadores de Pasajeros, al indicar que en la vía Cali-Palmira están disparados los robos a vehículos de servicio intermunicipal.
Según el líder, los ladrones viajan una parte del trayecto de la recta y luego atacan a conductores y pasajeros para llevarse dinero y celulares.
“Como hay pedazos tan solos en la carretera ahí es donde asaltan los carros, eso se nos volvió un problema sobre todo los fines de semana y cuando hay pago de sueldos, los tipos están en la calle esperando el carro o se suben en el mismo terminal y nos roban en la carretera”, sostuvo el vocero.
De acuerdo con Granados, cada semana pueden presentarse hasta tres asaltos a vehículos. Cuestiona la falta de constancia y poca efectividad de las autoridades a la hora de realizar controles. “Las autoridades poco se mueven en el sentido de control, para requisar, pedir antecedentes a los pasajeros y los patrullajes no son constantes”, dijo.
Publicidad
Denuncia que algunos conductores han resultado lesionados por evitar ser asaltados. El gremio transportador estima que diariamente se mueven más de 20 mil personas ente Cali y Palmira a través de las seis empresas que atienden el trayecto de la recta.