Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por WhatsApp, jóvenes coordinan hechos delictivos desde centros de formación

Los menores recluidos en centros de formación juvenil de Cali sostienen conversaciones con miembros de bandas organizadas para coordinar fugas y participar en hechos criminales.

47235_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

A través de teléfonos celulares que ingresan de forma irregular a los centros de formación juvenil del ICBF en Cali, los menores infractores sostienen conversaciones con miembros de bandas organizadas para coordinar fugas y posteriormente participar en hechos criminales. En la última semana, las autoridades frustraron varias de estas situaciones en los centros El Buen Pastor y Valle del Lili donde se descubrieron por lo menos 15 celulares.

 

“El pasado jueves que se presentó un motín, y se evidenció que una vez los jóvenes salieron del centro se encontraban motorizados esperándolos a las afueras, lo que significa que hubo una coordinación y una comunicación con el exterior”, aseguró Jhon Arley Murillo, director del ICBF en el Valle.

 

Según el director del ICBF en el Valle, son las familias las que están ingresando los celulares. Lo hacen principalmente las mujeres, madres y parejas sentimentales, quienes esconden los equipos en sus partes íntimas, también se ha disparado el ingreso de alucinógenos no solo en el centro de formación del Buen Pastor también sucede en el del Valle del Lili.

 

Publicidad

Anunció el funcionario que ya se están coordinando estrategias con la Policía para endurecer los controles para el ingreso a estos centros de formación juvenil y también se estudia la posibilidad de revivir la construcción de un gran centro de reclusión en Buga, proyecto que en su momento fue rechazado por la alcaldía y los concejales de ese municipio argumentando temor por el aumento de hechos delincuenciales en el municipio.

 

No se descarta que las visitas se suspendan temporalmente por hechos de indisciplina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO