Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría archiva investigación contra la gobernadora Dilian Francisca Toro

La Gobernadora del Valle, estaba siendo investigada por supuestamente haber usado recursos públicos para viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

20741_Blu Radio / Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro / Foto: Blu Radio

La Procuraduría ordenó archivar la actuación disciplinaria que se adelantaba contra la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por supuestamente haber usado recursos públicos para viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 como parte de la delegación que acompañó a los deportistas colombianos.

Esto, luego de que el Comité Olímpico Colombiano certificara que únicamente le entregó a la Gobernadora una carta de invitación, tiquete aéreo y el alojamiento, “situación que es muy distinta a la de recursos para su desplazamiento por lo que en ese sentido encuentra esa instancia que las afirmaciones de la quejosa no tienen sustento”.

Vea aquí: No he estado paseando en Río de Janeiro: Gobernadora del Valle del Cauca .

La sala agrega que “el viaje de la servidora no fue financiado con recursos públicos del departamento, circunstancia que se encuentra debidamente acreditada con certificación expedida por la subdirectora de tesorería del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas de la Gobernación del Valle del Cauca, en la que informó que revisadas las bases de datos del sistema de información financiero, se pudo constatar que no se registran órdenes o pagos por concepto de reconocimiento de viáticos, pasajes y hospedajes de la Gobernadora”, dice el fallo.

La queja había sido puesta por la diputada Juana Eloísa Cataño, del partido Centro Democrático, quien aseguró que había irregularidades por parte de la Gobernación del Valle.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO