Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prohibida la venta y uso de pólvora en Cali; Alcaldía expidió decreto hasta enero del 2022

En la capital vallecaucana ya se registró el primer caso de una persona quemada el 1 de diciembre.

Cali_pólvora decreto
Pólvora.
Cortesía.

A través del decreto 0956 del 2021, expedido por la Alcaldía de Cali de Cali, se confirmó la prohibición y suspensión de permisos para la venta, producción, fabricación y manipulación de pólvora en el distrito.

El decreto rige desde el 1 de diciembre del 2021 hasta el 31 de enero del 2022 y, a partir de la fecha, las autoridades anuncian que adelantarán estrictos controles y operativos en establecimientos comerciales y barrios populares.

"La pólvora no puede ser manipulada por personas que no tengan el permiso, la capacidad o las condiciones técnicas para ello. Por eso, en articulación con la Policía, estamos haciendo operativos especialmente en el centro, retirando la pólvora que se está vendiendo en el espacio público y haciéndole un llamado a las familias y sobre todo a los menores de edad. Queremos un diciembre tranquilo y en paz", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

La persona que viole el decreto, podría recibir una sanción entre los 2 y 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Publicidad

Durante la madrugada del 1 de diciembre, se registró el primer caso de una persona quemada con pólvora en Cali. Se trata de un hombre que se encontraba manipulando una petaca, durante la alborada en el barrio Calimio Norte. Uno de sus dedos tuvo que ser amputado.

"Es una persona de 29 años que pierde una falange de su mano derecha. Queremos recordarle a la comunidad que la pólvora no es un juego, que debemos prevenir las quemaduras y afectaciones", manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital.

Publicidad

El objetivo es disminuir las cifras de personas afectadas por estos elementos, pues durante el 2020 fueron 32 las personas quemadas con pólvora, cuatro de ellas menores de edad.

  • Publicidad