Al conocer que el proyecto de ley que buscaba regular el uso recreativo del cannabis para adultos se hundió en el último debate del Senado, el alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, lamentó la decisión del Congreso y la calificó como una barbaridad.
El mandatario aseguró que es una acción que iría en contravía de las doctrinas de la Corte Constitucional, que desde hace 30 años aprobó la despenalización del consumo personal de marihuana en el país.
"Estamos en un antagonismo, por un lado, se tiene legalizado el consumo pero por otro, es ilegal la venta, lo que significa que todos los ciudadanos que consuman marihuana, tienen que ir a los ilegales, bandas armadas que administran la venta de la marihuana", aseguró Ospina.
Con relación a la directriz que la Corte Constitucional dio a los mandatarios locales de asignar espacios de la ciudad para el consumo de estas sustancias, el alcalde retomó su posición de buscar una manera de regular el expendio, con proveedores legales para alejar a los actores criminales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: