Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queman sede de Medicina Legal en Popayán donde hay cuerpos sin identificar y casos en investigación

Los hechos ocurrieron durante los enfrentamientos con la fuerza pública donde cientos de jóvenes rechazaron la muerte de Alison Meléndez, la menor que denunció abuso sexual por parte del Esmad.

incendio durante protestas en popayan cauca.jpg
Incendio durante protestas en Popayán
Foto: Suministrada a BLU Radio

La crisis que se vive en Popayán por cuenta de los duros enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad dejaron la quema de la sede de Medicina Legal en la capital del Cauca.

De acuerdo con Judy Hernández, directora seccional de esa entidad, el edificio quedó totalmente destruido.

Cabe resaltar que en ese lugar se encontraban varias investigaciones de víctimas de violencia en el acceso a la justicia, la búsqueda de los desaparecidos, la investigación de la violencia sexual y de género.

A su vez, la directora precisó que, por fortuna, los servidores resultaron ilesos del ataque de los vándalos.

Ahí hay muchos cuerpos esqueletizados en la sede piso 2, son personas que están siendo buscadas por sus familiares
dijo la directora Hernández en un comunicado.

A su vez, expresó que hay evidencias de casos judiciales en el piso 2 y un archivo desde 1987 con información de personas desaparecidas, cuerpos sin identificar, casos judiciales en investigación.

Publicidad

“Hay muchos insumos y bienes múltiples construidos con años de gestión, perdidos. Nos hemos sentido olvidados, ignorados totalmente”, precisó Hernández.

“Hago un llamado a todas las instituciones a salvaguardar con urgencia nuestros bienes más preciados que son la información de las víctimas y sus cuerpos”, insistió.

Desde la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas hicieron un llamado a las autoridades a que se tomen acciones urgentes para frenar los hechos de violencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.