Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció el presidente de la Liga de Boxeo del Valle señalado de acoso sexual por varias deportistas

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, condenó públicamente vía Twitter el escándalo protagonizado por el dirigente deportivo.

Jaime  Cúellar.jpeg
Jaime Cuéllar.
Foto: captura video TelePacífico

Renunció Jaime Cuéllar, presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca después de ser denunciado por varias boxeadoras por supuesto acoso sexual.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán , condenó públicamente vía Twitter el escándalo protagonizado por el dirigente deportivo.

"Conocí la renuncia (que adjunto) del presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano", escribió la mandataria.

"Ya a nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar, por ello como mujer del deporte y Gobernadora del Valle, expreso mi total indignación y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo", resaltó la mandataria.

Publicidad

Asimismo, Roldán dijo que la secretaria de Equidad de Género del Valle se asiste con apoyo psicosocial a las deportistas afectadas.

En medio de las indagaciones que adelantó BLU Radio, cuatro jóvenes boxeadoras aseguran haber sido víctimas del dirigente deportivo, quien ya fue denunciado ante la Fiscalía General de La Nación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.