Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Me pidió sexo a cambio de uniformes", denuncian acoso del presidente de Liga de Boxeo del Valle

Desde Indervalle se le pidió a esta dependencia deportiva que separe a este funcionario de su cargo mientras se esclarece el caso.

Abuso sexual : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

El abogado penalista Elmer Montaña denunció que desde hace alrededor de 10 años el presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, utilizó su cargo para abusar y acosar sexualmente a las deportistas de esta disciplina.

Además se han conocido testimonios de las mujeres afectadas por esta situación, como el de Diana Segura quien relató que, en el año 2011, Cuéllar le pedía que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dotación deportiva.

“Ese día me pidió que fuera donde el se estaba hospedando en Restrepo, yo fui, lo hacía un señor respetuoso y serio, cuando voy viendo que le va echando pasador a la puerta y me pidió que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, explicó la deportista.

A esta situación respondió el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien indicó que rechazan estos hechos y le pidieron al comité ético de la liga separar a Jaime Cuéllar de su cargo mientras se esclarece este caso.

Publicidad

“Primero nosotros rechazamos rotundamente este tipo de acciones, hemos solicitado al comité disciplinario y ética de la liga que por favor a parte al presidente para que pueda hacer uso de su defensa y escalecer los hechos de los que se le están denunciando”, señaló el funcionario.

López agregó que ya están adelantando acompañamiento psicosocial con la secretaría de equidad de género a las mujeres que sufrieron este flagelo.

Escuche esta denuncia completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias