Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retienen cuatro vehículos recolectores de basura en Cali porque “había discotecas abiertas”

Manifestantes atravesaron los carros en el sector de Sameco e impiden el paso que va hacia Yumbo y afectan la recolección de desperdicios en la ciudad.

retencion de vehiculos en sameco cali.jpg
Retención de vehículos en el norte de Cali
Foto: Personería de Cali

Cuatro vehículos recolectores de basura de la empresa Veolia, fueron retenidos por manifestantes en la madrugada de este lunes, 17 de mayo, en el sector de Sameco, en límites entre Cali y Yumbo.

"Esto afecta nuestra prestación del servicio y hace más difícil que podamos normalizar el proceso de recolección”, confirmó Jhon Alexander Patiño, jefe de operaciones de Veolia.

La retención se dio luego que los hombres hicieron ubicar los vehículos de tal manera que taparan la vía.

Ayer también tuvimos una novedad en el barrio Sindical, en donde nos retuvieron tres volquetas
agregó Patiño.

Las autoridades se encuentren mediando con los manifestantes, para que se permita el paso de los vehículos y así poder continuar adelantando las labores de recolección, que se han visto frenadas, por las manifestaciones y bloqueo.

Publicidad

Entre tanto, desde la empresa emitieron un comunicado indicando que se ha hecho todo a su alcance para garantizar la prestación del servicio de recolección de basuras.

“Veolia tiene el firme compromiso de trabajar arduamente para lograr normalizar y prestar su servicio a la comunidad, sin embargo se deben dar las garantías para que el servicio se pueda prestar sin interrupciones y lograr normalizar lo antes posible las frecuencias y horarios habituales”, indicaron.

Publicidad

No obstante, los manifestantes emitieron un video en el que explicaron que retuvieron los vehículos porque en el sector había discotecas abiertas.

“Vinimos a este punto a tomarlo porque mientras que la alcaldía y la gobernación dicen que hay un 98% de ocupación de UCI permiten que las sedes de estas discotecas abran”, dijeron los manifestantes.

“Había más de 60 carros, les pedimos que salieran, no se dañaron caros y mientras venían los carros de basura les pedimos el favor que los cuadraran así por seguridad de nosotros”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias