El joven que hizo la publicación en redes sociales el pasado miércoles es un líder de la barra Barón Rojo Sur, según confirmó la Policía Metropolitana de Cali.
En el mensaje esta persona ordena a todos los barristas del cuadro escarlata enfilarse para atacar a los hinchas del Deportivo Cali, a todos aquellos que tengan camiseta del equipo azucarero, esto de cara al clásico de este domingo entre los dos equipos en el estadio de Palmaseca.
Ya está plenamente identificado y ahora será objeto de varias sanciones. El intendente Rubén Darío Valencia aseguró que se le aplicará una restricción para que este líder barrista no ingrese a los escenarios de fútbol e incluso sería denunciado penalmente por incitar a la violencia haciéndolo responsable de cualquier agresión o enfrentamiento que se presente durante el partido.
“Esta actitud es totalmente reprochable y se está estudiando la posibilidad de reaplicarle un derecho de admisión al joven que originó estos comunicados y otra es la posible responsabilidad que pueda tener esta persona en caso de que un grupo del América que sea perteneciente a la barra, vaya y tome a acciones en pro de este comunicado y este mandato por la calidad de líder, entonces la situación es bastante compleja y se están adelantando las acciones judiciales pertinentes para este tema”, señaló el intendente Rubén Darío Valencia, coordinador de convivencia con las barras de la Policía Metropolitana de Cali.
Agregó el oficial que en las últimas horas se han cumplido varios operativos con el fin de detectar armas y elementos generadores de violencia que serían movilizadas al estadio del equipo azucarero en Palmaseca.