Se entregaron soldados que se escaparon del batallón de Cartago con tres fusiles
Las autoridades investigan si los soldados estarían implicados en el homicidio de una pareja, registrado horas después de reportarse la fuga de los uniformados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Quinchia, Risaralda, se entregaron los dos soldados del Batallón Vencedores de Cartago identificados como Elías Zapata López y Oscar Malambo Hernández, quienes a principios del mes de junio se evadieron con tres fusiles.
En su huida estos dos hombres habrían asesinado a una pareja de motociclistas en un intento de atraco de la motocicleta de alto cilindraje, además de robar un supermercado.
El líder de los moteros del Eje Cafetero, Pablo Giordanelly pidió a las autoridades justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas. “Recibimos con beneplácito esta noticia, nos alegra que estos jóvenes hayan recapacitado, ellos se entregaron la finca de uno de los padres de ellos, se entregaron con acompañamiento de la Personería y de la Policía. Esperamos que la Fiscalía les imputen los cargos como es, ya que el crimen que se asume cometieron fuer muy atroz y afectó a una comunidad muy grande”, manifestó Giordanelly.
Este jueves el gremio de motociclistas realizará una marcha hasta el municipio de El Águila, norte del Valle, donde habría sido asesinada la pareja por estos militares, para enviar un mensaje de paz y reconciliación.
Publicidad