Luisa Juliana Carvajal y Juan Sebastian Piraquive, dos colombianos que llegaron el pasado jueves a la ciudad de Tel Aviv en Israel para vivir su sueño de conocer la denominada 'Tierra Santa', vieron su deseo apagado por la cruda realidad, pues ya completan más de 4 días encerrados en un bunker, tras los continuos ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás contra Israel.
"La guerra inició el sábado 7 de octubre en horas de la mañana , estábamos donde nos hospedamos y ese día llegamos a las 6:00 de la mañana, ahí nos llaman a decir que comenzaban los bombardeos en Israel, entonces empieza el temor la angustia y nuestras familias llamando", dice Juliana.
Luisa Juliana y Juan Sebastián son grandes amigos desde hace mucho tiempo, estudiaron juntos la primaria en Cali, y no han perdido contacto hasta la fecha, cuando ambos residen en Europa. Ahora, Luisa se ha radicado en Francia mientras que Sebastián ha construido su vida en España, y acordaron reencontrarse en Israel para iniciar uno de sus más anhelados viajes.
"Tengo un niño en Francia que me está esperando, y espero tenerlo pronto entre mis brazos", afirma Juliana en medio de su angustia.
Publicidad
Actualmente, los vallecaucanos se encuentran en un sótano, refugiándose de los ataques perpetrados por Hamás: “Se escucha las alarmas, los misiles, es impresionante , mi fecha de regreso era el 14 de octubre pero nos han dicho que no hay vuelos humanitarios, hace dos días salimos a comprar comida pero nos da miedo salir“, concluyen.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad