Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si infección se dio por dispositivos, fabricantes deben responder: especialista

Las autoridades de Salud continúan la investigación por la infección a más de 90 pacientes por una bacteria en una clínica de Cali.

298638_Blu Radio / Clínica referencia / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Clínica referencia / Foto: Cortesía.

En total 96 pacientes fueron infectados por la bacteria Ralstonia Piketti en una clínica de Cali, por lo que investigadores, entre ellos algunos extranjeros, se trasladaron al terreno para investigar cuáles fueron las causas de la infección.

Para el infectólogo, Carlos Eduardo Pérez, sí se comprueba que la contaminación se dio como consecuencia de los dispositivos médicos, los fabricantes y proveedores deben responder.

“Si se comprueba en teoría que la contaminación se presentó por dispositivos médicos como catéters o por medicamentos, las autoridades tendrán que investigar y sancionar a los fabricantes, pero eso sigue en investigación. Cualquier elemento médico para uso humano tiene que cumplir unas normas y unos protocolos que aseguren la esterilidad y la ausencia de bacterias. Hay que saber qué fue lo que pasó para que la comunidad pueda tomar medidas en una ocasión futura”, afirmó Pérez.

Le puede interesar: Demandarán a clínica por contagio de bacteria que habría causado muerte de mujer .

Añadió que, en su opinión, “las autoridades actuaron de forma adecuada en la respuesta a la situación. Uno nunca sabe dónde y cuándo se puede dar un brote y se actuó correctamente”.

El Instituto Nacional de Salud aseguró que no se debe ser alarmista con la situación porque los 96 pacientes infectados, han respondido positivamente al tratamiento con antibióticos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO