Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si no se transforman, desaparecerán”: alcalde de Cali sobre corridas en la plaza de Cañaveralejo

El alcalde aseguró que de 16.000 entradas que se habilitaron en la plaza de Cañaveralejo, solo entraron 500.

Corrida de toros en Cañaveralejo
Corrida de toros en Cañaveralejo
Foto: captura video Facebook Tauroemoción

Este miércoles, 28 de diciembre, se generó una fuerte polémica durante la Feria de Cali por la temporada taurina en la plaza de Cañaveralejo, pues el Ministerio del Trabajo suspendió esta actividad después de conocerse la participación del llamado 'niño prodigio del toreo', Marcos Pérez, de apenas 15 años, en la corrida de toros.

Sin embargo, después de una reunión que sostuvieron los organizadores con la entidad, se llegó a un acuerdo para reactivar las actividades con una sola condición: sin presencia de menores de edad, lo que ha generado un fuerte rechazo entre la población de la sultana del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, criticó a los organizadores de este evento en Mañanas Blu, pues considera que no se debe programar y desarrollar una propuesta taurina con menores de edad.

“Decisiones que comparto con ellos (Gobierno). El Ministerio del Trabajo señala que en un evento taurino de tan alto riesgo en donde se derrama sangre y donde puede haber heridos humanos en el ruedo, no puede haber presencia de menores de edad (...) Se trata de un joven español que habían vendido como propuesta para la temporada taurina; el ministerio con diversos apoyos pide ser retirado del cartel y que sea que suspendida la corrida”, contó.

Publicidad

El alcalde explicó que lo que dice el Gobierno nacional es que solo se suspenda la actividad hasta que el menor sea retirado, pero no las corridas en general: “Lo que dice el Ministerio del Trabajo es que no puede haber presencia de menores de edad”.

Según Ospina, la Alcaldía de Cali ha recibido diversas quejas entre la población por esta actividad debido a las que dicen presencian maltrato animal y riesgos para la vida, los cuales, según él, “deben transformarse” y si no evolucionan lo único que encontrarán será la desaparición en la cultura de la sultana del Valle.

Publicidad

“Creo que las comunidades nos están diciendo otras cosas, que esté evento donde hay riesgos al animal y a la vida, deben transformarse y cambiar. Cuando usted tiene una plaza de 16.000 espectadores y solo entran 500, el público se los está diciendo”, puntualizó.

  • Publicidad