Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete menores resultaron afectados por gases lacrimógenos en acciones de la fuerza pública en Buga

En total, las autoridades del municipio reportaron 53 heridos, dos de ellos por arma de fuego, en medio de los enfrentamientos con manifestantes.

niños afectados por gases lacrimogenos en Buga.jpg
Foto: Captura de video

Los enfrentamientos intensos en la madrugada de este miércoles, 5 de mayo, en el municipio de Buga, dejan 53 personas heridas.

Las confrontaciones se registraron después que la Policía, con uniformados del ESMAD y un helicóptero, intentara recuperar el corredor entre Buga y Tuluá, cerca a la sede del Sena.

"Desde la 1:00 de la mañana los policías del escuadrón antidisturbios, empezaron a lanzar gases que afectaron a niños, mujeres en embarazo y demás manifestantes", dijo un testigo por medio de un video publicado en redes sociales.

Las confrontaciones se fueron luego a zonas residenciales cercanas y afectaron a siete menores de edad, producto de la utilización de los gases lacrimógenos, afirmó Mauricio Soto, secretario de salud de Buga, Valle del Cauca.

En redes, circularon imágenes del helicóptero que utilizó la fuerza pública para disuadir la protesta, que hasta el momento, era pacífica.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias