Susto en Cali por sismo que se sintió en varias regiones del país
Las autoridades de la capital del Valle no reportaron daños materiales ni personas lesionadas tras el movimiento telúrico que se sintió en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En los 42 municipios del Valle del Cauca se sintió con fuerza el sismo de 5.7 que tuvo como epicentro el municipio de Colombia, Huila. (Lea también: Fuerte sismo de magnitud 5,7 sacude varias regiones del país).
En los pisos de edificaciones altas de Cali se sintió con mayor intensidad, algunos edificios fueron evacuados de manera preventiva, sin embargo, el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, aseguró que no se registraron daños materiales y tampoco hubo reporte de personas lesionadas.
“No tenemos ningún daño, ya hemos consultado a los Bomberos, a la Defensa Civil, a la Cruz Roja, a la Policía y lo que tuvimos fue histeria y pánico en algunos edificios altos, pero afectaciones estructurales no tenemos ningún reporte”, señaló Zamorano.
El tráfico vehicular también se vio afectado, especialmente en la calle 5, ya que algunos conductores detuvieron sus vehículos para no pasar por el túnel de la Avenida Colombia.
Publicidad
#ReporteroBLU evacuación preventiva del edifico Comfandi El Prado tras sismo, foto: @casprada33 - 91.5 FM pic.twitter.com/YKeF9i12uN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 6, 2017
Publicidad
#ReporteroBLU Varios edificios de la Av. Sexta en #CaliCo fueron evacuados por el #Temblor - 91.5 FM pic.twitter.com/Zcy6o9jVNO
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 6, 2017