Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres militares muertos y dos heridos dejó combates en Argelia, Cauca

En estos mismos hechos, resultaron heridos dos soldados profesionales más, quienes se encuentran estables.

Militar.jpg
Ejército Nacional //
Foto: Ejército

Este viernes, 02 de diciembre, en horas de la noche las tropas del Comando Específico del Cauca adelantaban operaciones, en medio de sus funciones sostuvieron un combate contra intregrantes del grupo armazado organizado residual Carlos Patiño, en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

Tras estas confrontaciones, lamentablemente, murió el cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta, Córdoba; así como: los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, procedentes de Soledad, Atlántico, y de Buesaco, Nariño, respectivamente.

En estos mismos hechos, resultaron heridos dos soldados profesionales más, quienes se encuentran estables y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.

El Ejército Nacional lamentó profundamente la muerte de los militares, quienes perdieron su vida en pro del cumplimiento de la seguridad y defensa del país.

Publicidad

"Rechazamos el asesinato del cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez quienes se encontraban desarrollando operaciones militares, en en pro de la seguridad de los habitantes de Argelia, Cauca. Condolencias a su familia", indicó el Ejército en su cuenta de Twitter.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de forma sostenida con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y, con ello, garantizar la integridad, bienestar y protección de los habitantes de esta región.

Violencia contras las Fuerzas Armadas de Colombia

Publicidad

Tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc fueron capturados en la vereda Monserrate del municipio de Arauca, al parecer, responsables del ataque de una líder comunal y de la muerte de un patrullero de la Policía.

El crimen del patrullero de la Policía Nacional Wilmer Rodríguez Colmenares fue cometido el pasado 11 de noviembre en la vereda Monserrate, en Arauca.

Los tres hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.