Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un indígena muerto y otro más herido deja ataque de hombres armados en Buenos Aires, Cauca

El hecho ocurrió contra la guardia Páez en zona rural del mencionado municipio. La persona herida permanece con pronóstico reservado.

371184_grupos_armados_ilegales_disidencias_paramilitares_afp_.jpg
grupos_armados_ilegales_disidencias_paramilitares_afp_.jpg

En la tarde de este viernes, 14 de enero, se registró un ataque sicarial por parte de hombres fuertemente armados contra la comunidad indígena en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

El hecho dejó como saldo a un indígena muerto identificado cómo Guillermo Chicana. En el mismo hecho también resultó herido Fabián Camayo, coordinador de la guardia del resguardo Las Delicias.

Publicidad

Esta última persona fue trasladada hasta el municipio de Santander de Quilichao donde permanece bajo observación médica con pronóstico reservado.

Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades tradicionales, se registraron en inmediaciones del resguardo indígena de Las Delicias.

Afirman que en ese punto un grupo de guardias que realizaba control territorial fueron atacados con armas de fuego.

De acuerdo con Mauricio Capaz, consejero mayor del CRIC, indicó que el ataque, al parecer, fue cometido por disidentes de las Farc.

Publicidad

“Tenemos el reporte de una víctima mortal y otro guardia herido. Nos estamos dirigiendo a la zona, pero la situación está bastante compleja”, dijo Capaz.

Mientras que la guardia indígena del norte del Cauca activa los protocolos de seguridad, la consejería mayor del CRIC se desplaza a la zona para verificar la situación de las comunidades que habitan en ese resguardo.

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.