Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un muerto y desplazamientos dejan combates entre ELN y Clan del Golfo en zona rural de Buenaventura

En la zona el Bajo Calima fue encontrada una persona desmembrada flotando en un afluente.

310446_BLU Radio. Crimen, referencia / Foto: AFP.
Crimen, referencia.
Foto: AFP.

Mientras el Gobierno nacional busca sumar a un cese bilateral al fuego al ELN , en zona rural de Buenaventura , esa guerrilla protagoniza fuertes enfrentamientos con hombres del Clan del Golfo, otro actor armado ilegal que dijo sí a esa propuesta.

En consecuencia, no ha sido fácil para las comunidades del Bajo Calima, corregimiento del Puerto, en el Valle del Cauca, guardar la calma.

En los últimos días, producto de esos choques, no sólo se han desplazado cientos de familias hacia el Buenaventura; también se reportaron asesinatos.

Así lo pudo confirmar Edwin Patiño, personero de Buenaventura, quien ingresó al Bajo Calima, con apoyo de la Fuerza Pública y la Armada Nacional, y encontró, en medio de un barrido realizado, una persona sin vida y desmembrada, flotando en un afluente.

Publicidad

"Parte de la comunidad que se encuentra desplazada y retornó de manera voluntaria está en un ambiente de miedo y zozobra, manifiestan que producto de estos enfrentamientos hay unos cuerpos abandonados", aseguró Patiño.

"Esperamos que las autoridades competentes puedan determinar cuántas personas han perdido la vida en vista de esos enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley", añadió el pesonero de Buenaventura.

El vocero del ministerio público dijo que la búsqueda de cuerpos sin vida, abandonados, producto de los enfrentamientos, continuará, pues no se descarta que hayan más.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.