Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un Policía ardió en llamas y otro fue atacado a piedra durante disturbios en Buga, Valle

Los choques entre la fuerza pública y manifestantes dejan tres heridos, entre ellos dos menores de edad por inhalación de gases lacrimógenos.

protestas buga la oreja roja.jpeg
protestas buga la oreja roja.jpeg

Horas intensas de temor se vivieron en el municipio de Buga el pasado miércoles, 2 de junio, por cuenta de los choques entre la fuerza pública y los manifestantes en esa ciudad.

El Esmad ingresó a Uninorte, un punto de bloqueo sobre la vía frente a la cárcel municipal y protagonizó enfrentamientos que dejan hasta ahora tres heridos.

Dos de ellos son menores de edad que resultaron afectados por la inhalación de gases y el tercero, un uniformado de Policía que fue atacado a piedra.

"Dos menores afectados, uno de ocho meses y otro de 12 años, por inhalación de gases lacrimógenos. Además un uniformado de la Policía que registró una fractura en el tabique al recibir un impacto con una piedra", afirmó Emilio Bejarano, secretario de Gobierno municipal.

Durante la tarde y noche, en el sector del Puente del Sena, manifestantes buscaron bloquear de nuevo la vía y la confrontación se trasladó a los barrios Áures y Prados del Sur.

Esto generó la indignación de los residentes. Al menos 50 habitantes terminaron afectados por gases lacrimógenos. Mujeres y niños los más afectados.

Publicidad

"Se excedieron y pasaron el puente y aquí hay gente que no puede ni caminar. Fue difícil porque nos gasearon sin miedo". dijo Laura Vélez, una de las afectadas.

En el parque de la Merced de Buga, también hubo confrontaciones. Los uniformados del Esmad fueron atacados con bombas incendiarias, incluso, en un video quedó registrado como un uniformado arde en llamas y es auxiliado por uno de sus compañeros.

Un semáforo y varias materas del sector de la Merced fueron vandalizados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.