Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalizaron estatua de Jovita Feijoó en Cali; la pintaron de negro

El proceso para la restauración del monumento se adelanta por medio de la aseguradora.

Cali_vandalizan Jovita.jpg
Vandalizan estatua de Jovita Feijoó
BLU Radio

El vestido azul y colorido de Jovita Feijoó fue cubierto con pintura negra, igual que sus guantes blancos con los que sostenía un ramo de flores que desapareció del sitio.

La estatua de este personaje, 'La reina eterna' de la cultura caleña que hacía parte del desfile 'Cali viejo', se encuentra ubicada en el parque de los estudiantes, centro de Cali. En esta zona también se presentaron manifestaciones en el marco del paro nacional.

"Inmediatamente supimos, con un equipo, estuvimos analizando el tema. En abril también le pintaron a la estatua grafittis, dañaron las flores y la planta eléctrica que fluía energía para la fuente fuedañada", confirmó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio de Cali.

Aunque las autoridades se dirigieron a la zona y entablaron conversaciones con integrantes de la primera línea, estos aseguraron que no tuvieron nada que ver.

"Dicen que estuvieron hasta altas horas de la noche y la Jovita estaba alegre y multicolor como siempre. Queremos llegar a contextos artísticos y armónicos en el parque", agre´go Medina.

En Cali se adelantan las labores para llevar a cabo la restauración del monumento por medio de la aseguradora. Sin embargo, se buscará involucrar a los jóvenes que frecuentan la zona, para que hagan parte del proceso y pinten murales alrededor del parque.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.