Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: guardia indígena detuvo a un hombre señalado de disparar contra manifestantes en Cali

Durante la noche del pasado viernes 7 de mayo, se presentaron varios ataques armados en Cali, específicamente en el sector de La Luna.

Cali_detenido CRIC.jpg

Manifestantes que se encontraban en el sector de La Luna, en el centro de Cali, uno de los puntos de concentración y en el que se adelantan manifestaciones en el marco del Paro Nacional , fueron atacados a tiros en repetidas oportunidades en las últimas horas.

Desde una camioneta, hombres armados dispararon indiscriminadamente y aunque el saldo que entrega la Policía es de un hombre herido, en los videos se evidencia que son por lo menos tres.

Otro de los ataques, se dio por parte al parecer de tres hombres a pie, quienes desenfundaron sus armas y dispararon. En medio de una persecución por varias cuadras, miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, lograron detener a uno de ellos que intentó refugiarse en el ante jardín de una vivienda.

Publicidad


"Al llegar nosotros, también fuimos atacados. Logramos neutralizar a uno de los que están asesinando y masacrando a los jóvenes en la ciudad de Cali", dijo Geovanny Yule, dinamizador político del CRIC.

La comunidad del sector, pretendía linchar al hombre. Sin embargo, la guardia indígena protegió su integridad en compañía del Ejército.

Miembros de la Personería de Cali, estuvieron presentes en medio de los ataques armados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias