Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vigilante atacó a persona en condición de discapacidad cuando hablaba por celular

El vigilante del Banco de la República en Cali atacó verbal y físicamente a un líder afro que estaba en silla de ruedas porque contestó una llamada en frente de la entidad bancaria.

247015_Foto referencia AFP
Referencia. Foto: AFP.

En un hecho que será investigado por las autoridades, un vigilante del Banco de la República en Cali, atacó con su bolillo a un joven afro en situación de movilidad reducida identificado como Jhon Murillo.

 

Según cuenta este líder, él pasaba por esa zona del centro y contestó una llamada de celular justo al frente de la entidad bancaria, el guardo lo increpó utilizando palabras racistas y posteriormente lo agredió.

 

“Recibí una llamada al frente del Banco de la República y me ponga a revisar la llamada cuando escuché una voz que me dijo ‘córrete de ahí negro que vos no podés estar ahí’ y volteo y era un guarda de seguridad y le dije que yo si podía estar ahí porque era un espacio público, me respondió ‘te quitas o te quito’ y ya después me empezó a decir vulgaridades y me amenazó con el bolillo y yo saqué el descansa brazo y él se viene a pegarme con el bolillo”, contó el afectado.

 

Publicidad

El guarda de seguridad fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía.

 

El líder afro fue valorado por Medicina Legal donde le dieron siete días de incapacidad por las lesiones causadas, de igual manera interpondrá acciones legales para que el guarda se excuse públicamente de lo sucedido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO