Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Vuelve y juega! 20 buses del sistema de transporte MIO en Cali fueron vandalizados en tres días

Durante el fin de semana pasado también fueron atacados a piedra 18 buses y en uno de los casos el conductor resultó herido.

Cali_ataques MIO (1).jpg
Ataque al MIO en Cali
Foto: suministrada

Como un ataque sistemático y sin control, han catalogado los voceros de los operadores del sistema de transporte MIO de Cali los actos vandálicos de los que vienen siendo blanco diariamente los buses.

Del 17 al 20 de agosto, 20 vehículos fueron atacados a piedra en diferentes zonas del distrito, especialmente en barrios del oriente. Igualmente, el fin de semana anterior, se registraron 18 ataques.

"Esto es un tema de todos los días y son aproximadamente 150 buses vandalizados desde que inició el paro. La operación con cada vandalismo se hace más cara y estamos en un nivel de incertidumbre bastante elevado. Si la alcaldía y Metrocali no están dispuestos a sacar el sistema adelante, que lo digan de una vez y le decimos a Cali que esto no va más", dijo Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT masivo.

Según el reporte de los conductores, la mayoría de los atacantes son habitantes de calle que arrojan piedras y hasta ladrillos contra las ventanas, inclusive con presencia de pasajeros.

Las autoridades adelantaron en las últimas horas un consejo de Seguridad, para nuevamente analizar la problemática.

Publicidad

"Hemos verificado horarios y observado unos puntos de calor, sobre todo en el oriente cerca a la estación Andrés Sanín, por la comuna 14 en Nuevo latir, comuna 15 y en el sector de Universidades. Le pedimos a los operadores las denuncias pertienentes a la Fiscalía", manifestó el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

"Estamos esperando unas nuevas alternativas para fortalecer nuestro sistema integrado masivo, poder recuperar la confianza ciudadana y eso va de la mano con la recuperación de las estaciones, el embellecimiento de estas, restablecer los sistemas tecnológicos y la semaforización", agregó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Los ataques incrementaron desde el 28 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones en el marco del paro nacional en las que fueron incinerados y vandalizados buses. Los recientes casos, según las autoridades podrían atribuirse a personas dedicadas al transporte ilegal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.