Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia tiene 200.000 nuevas dosis para vacunar contra el COVID-19 a mayores de 15 años

El área metropolitana de Medellín comienza desde este fin de semana con esa etapa, mientras que en las otras regiones se iniciará desde este lunes.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Antioquia tiene listas más de 200.000 primeras dosis para comenzar la vacunación de mayores de 15 años en las regiones que aún no han iniciado con esta etapa.

La Secretaría de Salud departamental recibió en las últimas horas 70.200 dosis de Pfizer y 131.470 de Moderna para distribuir en el área metropolitana y en las subregiones de Antioquia que no contaban con inventario para iniciar desde este sábado con la vacunación de los jóvenes entre 15 y 19 años, como lo había anunciado el Ministerio de Salud para todo el país.

Si bien Medellín ya había recibido un lote de 10.000 dosis de Pfizer para comenzar con esta etapa, los otros 124 municipios antioqueños no tenían vacunas. Sin embargo, con estos nuevos biológicos se abre el proceso, según Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID en el departamento.

"Con esta información empezaremos la distribución en Medellín y el área metropolitana y a partir del lunes para el resto de municipios de Antioquia", explicó el funcionario.

Aunque en Medellín, por ahora, es con agendamiento previo para estos jóvenes, el Metro señaló que en la estación Acevedo hay un punto de vacunación que recibirá a los menores de 18 años en general.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.