Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 44 aumentaron casos de personas quemadas con pólvora en Santander

La celebración de la fiesta de fin de año dejó seis nuevos casos de personas quemadas con pólvora en el departamento de Santander.

Menores con pólvora.
Menores con pólvora.
Foto: Blu Radio.

La Secretaría de Salud de Santander informó que a 44 aumentaron los casos de personas quemadas con pólvora durante diciembre. Los últimos seis casos ocurrieron entre el 31 de diciembre y 1 de enero en medio de la fiesta de fin de año.

Cinco adultos y un menor resultaron con lesiones en su cuerpo, tras manipular pólvora en los municipios de Floridablanca, Girón, Zapatoca, Barichara, Tona y Barrancabermeja, informó la Gobernación de Santander.

Las personas lesionadas con voladores, totes y otros elementos fabricados con pólvora durante la fiesta de fin de año en Santander son: un adulto de 28 años en Floridablanca. un hombre de 35 años en Girón, otro de 23 en Zapatoca, en Barichara es un hombre de 50 años, en Barrancabermeja un hombre de 38 años y un niño de 10 años en Tona.

Publicidad


“Lamentablemente se siguen presentando casos de personas quemadas con pólvora en el departamento. Durante el fin de semana fueron otros seis casos, entre los cuales hay un niño en Tona con lesiones en su rostro y manos. Lamentablemente tres personas, de las 44 que resultaron quemadas con pólvora en Santander en diciembre, sufrieron amputaciones por las graves heridas”, señaló Luis Felipe Tarazona, director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander.

Las 44 personas quemadas resultaron heridas con voladores, totes, volcanes y luces de bengala, 3,4 son adultos y 10 menores de edad.

Publicidad

Aunque la cifra es menor, hasta el momento de personas quemadas con pólvora en comparación con las fiestas de Navidad y Fin de Año de 2021, donde se reportaron 53 casos, las autoridades del departamento siguen preocupadas porque todavía falta la celebración de la fiesta de Reyes.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad