Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A entrenar! Vuelve la Media Maratón de Bucaramanga para celebrar los 400 años de la ciudad

Después de dos ediciones virtuales, la Media Maratón de Bucaramanga regresa a la presencialidad para celebrar el cumpleaños de la capital de Santander.

Media Maraton de Bucaramanga.jpg
Media Maratón de Bucaramanga
FCV

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, dio la noticia que estaban esperando miles de deportistas aficionados y profesionales: ¡La Media Maratón de Bucaramanga regresa a la presencialidad!

“Tras dos años de ediciones especiales por la pandemia, la Media Maratón de Bucaramanga - FCV se prepara para rendir un homenaje a los 400 años de la Ciudad Bonita y congregar nuevamente a miles de personas a la carrera, programada para el próximo 23 de octubre a las 8:00 a.m”, informó la Fundación Cardiovascular en un comunicado.

Publicidad

El evento deportivo contará con dos categorías: élite (21 kilómetros y 10,5 kilómetros) y recreativa (5 kilómetros).

“En esta ocasión los participantes podrán elegir entre el kit tradicional, con la camiseta naranja característica de la carrera, y el kit conmemorativo Bucaramanga-400 años, que tendrá un diseño especial”, indicó Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

La carrera mantendrá el trayecto tradicional, con punto de partida y llegada en el Parque Turbay, sobre la carrera 27. Este recorrido es avalado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, AIMS, por sus siglas en inglés, la

Publicidad

Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo.

“Los mejores atletas en la categoría élite de 21 kilómetros serán reconocidos con premios que alcanzan hasta los 17 millones de pesos. También habrá incentivos económicos para los más destacados en la carrera de 10,5 kilómetros”, agrega el comunicado.

Publicidad

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web: www.fcv.org.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.