Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Santander comenzaron a llegar familias desplazadas por ola de violencia en Arauca y Catatumbo

Autoridades reforzaron seguridad en los límites fronterizos de Santander con zonas donde se presentan conflictos en el oriente del país.

312889_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El personero de Málaga, Santander, Julián Rubio, afirmó que a municipios de la provincia de García Rovira comenzaron a llegar personas desplazadas por la ola de violencia, amenazas y terrorismo que se vive en Arauca y la región del Catatumbo.

"Desde los primeros días de enero de forma lamentable se ha incrementado la violencia cerca al departamento de Santander. Ahora en Málaga sufrimos esos coletazos al comenzar a ver a personas que llegan desplazadas a la región. Hemos visto el incremento exponencial de familias (santandereanas) buscando amparo en amigos que viven en Málaga y otros municipios del departamento tras salir por las amenazas en Arauca", afirmó el personero.

Publicidad

Manifestó el representante del Ministerio Público que algunas personas que han llegado atemorizadas desde Arauca aseguran que "hay población civil en medio de este conflicto armado, es una situación que se está tornando compleja".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.