Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acoso sexual en la Liga Santandereana de Atletismo es aterrador: gobernador Mauricio Aguilar

Cuatro denuncias formales ha recibido la Fiscalía sobre presuntos actos sexuales de un entrenador contra atletas en Bucaramanga, pero podrían ser 30 casos.

FOTO ATLETISMO ESTADIO.jfif
BLU Radio. Estadio de Atletismo de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó los hechos de presunto actos sexuales de un entrenador contra atletas en el departamento.

Manifestó el mandatario en sus redes sociales que los deportistas afectados por la conductas del entrenador pueden seguir denunciado ante las entidades correspondientes.

Publicidad

"Las denuncia realizadas por integrantes de la Liga Santandereana de Atletismo se encuentra en firme ante la Fiscalía General de la Nación. Nos encontramos trabajando articuladamente junto a entidades, organismos y el Gobierno Nacional para esclarecer los hechos", señaló Andrea Blanco Pimiento, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, manifestó que "le solicitamos a la Federación de Atletismo de Santander adelantar los procedimientos disciplinarios internos para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de las deportistas según la ley. También invitamos a quienes han sido víctimas a denunciar y sentirse acompañadas por el Ministerio, donde no aceptamos ni silencio ni violencia”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.