Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afectaciones por desbordamiento de ríos y quebradas tras intensas lluvias en Santander

Los organismos de socorro confirmaron que el área de atención respiratoria del Hospital Universitario de Santander e inundó por problemas de desagüe tras el fuerte aguacero.

FOTO LLUVIAS EN RIONEGRO.jfif
BLU Radio. Emergencia lluvias en Rionegro / FOTO: Captura de video

Emergencias en diferentes sectores de Bucaramanga y Santander se han causado por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este viernes.

En el municipio de Rionegro, Santander, a 26 kilómetros de Bucaramanga, se desbordaron ríos y quebradas. El caso más preocupante se vivió en la vereda El Bambú, donde se unen varios afluentes. En videos de redes sociales se registra la fuerza de las aguas a su paso por varias viviendas y las autoridades señalaron que verifican si hubo afectaciones a personas y cultivos.

Publicidad

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, confirmó en las últimas horas que aumentaron los caudales de los ríos Chicamocha, Suárez, Carare y Opón.

Las fuertes precipitaciones generaron inconvenientes en el Hospital Universitario de Santander. Según el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, durante varios minutos en el centro asistencial uno de los sifones se taponó por la cantidad de agua y se ocasionaron traumatismos en el área de enfermedades respiratorias.

“Tuvimos otras emergencias por caída de árboles. Uno de ellos se cayó sobre un vehículo en la carrera 35 con calle 45 sin consecuencias humanas y nos han llamado para reportar daños desde varios sectores de la ciudad”, dijo a BLU Radio el teniente de Bomberos, Jorge Peña.

También se registraron varios accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga por las lluvias, reportaron las autoridades.

Publicidad

La intensidad de las lluvias generó inundaciones en el intercambiador de la Avenida Quebradaseca. Para las autoridades esta situación se genera especialmente por los residuos sólidos que arrojan los habitantes de calle que se mantienen en el deprimido.

Publicidad

El aeropuerto Palonegro suspendió este viernes las operaciones por lluvias y baja nubosidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.