Alcalde de Bucaramanga ordenó reducir nómina de funcionarios para 2018
El primer mandatario dio fecha límite para que secretarios y directores de Institutos descentralizados decidan quienes continúan con la administración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunció que para el 2018 el número de funcionarios de la Alcaldía a los que no se les renovará contrato oscila entre los 200 y 300.
El mandatario dijo que la administración se ahorra 25 mil millones de pesos anuales, que serán invertidos en otras necesidades que tiene la ciudad y no en la nómina.
“El apretón en la nómina es urgente, necesitamos liberar recursos para otras obras prioritarias, por eso a profesionales en provisionales, personal de carrera administrativa y contratitas no se les renovará el contrato para el 2018”, dijo el alcalde.
Cada secretario y director de instituto descentralizado de la alcaldía tendrá que entregar una lista en el despacho del alcalde de Bucaramanga, en la que se especifique quienes permanecen y quienes se van, manifestó Rodolfo Hernández
Publicidad
El plazo para entregar esa ‘lista negra’ de los cargos que serán suprimidos en la Alcaldía de Bucaramanga, es hasta el próximo 22 de diciembre.
Publicidad
Actualmente en la Alcaldía, trabajan cerca de 800 personas de las cuales unas 200 son de carrera administrativa, otros ocupan cargos de provisionales y la gran mayoría están bajo la modalidad laboral conocía como CPS.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM