Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga solicitó ayuda a la ONU para proteger Santurbán y atención a migrantes

Juan Carlos Cárdenas, en la intervención, habló de la celebración de los 400 años de la ciudad.

FOTO ALCALDE BGA EN ONU.jpg
Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.
FOTO: Suministrada

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en su intervención ante la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, solicitó ayuda para proteger el páramo de Santurbán y más atención a los migrantes venezolanos en Colombia.

"Nosotros estamos comprometidos con la defensa de un ecosistema de agua dulce , como son los páramos de nuestro país. Estamos enfrentado esa defensa de proyectos megamineros que ponen en riesgo el agua y la vida de Santurbán . Esto lo mencionó porque ese ecosistema llega hasta la zona de Maracaibo en Venezuela", afirmó el mandatario en la ONU.

Publicidad

En su intervención, el alcalde Cárdenas resaltó el trabajo que adelanta la ciudad por la inclusión social de la población migrante, teniendo en cuenta que el 40% de las personas que viven en Bucaramanga, no son nacidas en la ciudad o no tienen padres bumangueses.

“Nos sentimos orgullosos de tener una ciudad construida de migrantes de diferentes municipios de Santander, Colombia y el mundo. Bucaramanga es un ejemplo nacional, porque le apostamos a la inclusión como la mejor forma de construcción social y crecimiento económico”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

El alcalde de Bucaramanga, en su intervención en la ONU , también habló de los actos de celebración por los 400 años de fundación de ciudad y los logros del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.