Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa de Girón presentó proyecto para reducir salarios de funcionarios y eliminar 11 secretarías

Se espera reducir gastos de funcionamiento en $11.000 mil millones hasta el 2023.

FOTO ALCALDESA GIRÓN - CONCEJALES.jpg
BLU Radio. Yuli Rodríguez. alcaldesa de Girón / FOTO: Alcaldía de Girón

Con el fin de reducir los gastos de funcionamiento para aumentar la inversión en temas sociales, la alcaldesa de Girón, Santander, Yulia Rodríguez, presentó un proyecto de acuerdo al Concejo

El acuerdo pretende ahorrar $ 11.229.776.921 durante los próximos tres años (2021-2023).

“Es una propuesta que va para beneficio de toda la comunidad de Girón, porque estas disminuciones en el gasto del funcionamiento serán retribuidas en inversión social. Esperamos que los concejales consideres este proyecto de acuerdo porque no sólo es en pro de una Administración, sino de todos los gironeses”, explicó Yulia Rodríguez, quien fue elegida alcaldesa de Girón el pasado 20 de junio.

La propuesta también contempla la congelación del valor del salario devengado por la Alcaldesa, el Personero y el Contralor, lo que significa que no tendrán aumento durante el actual mandato.

La Alcaldía de Girón además aumentará el salario de los trabajadores de planta según el IPC fijado por el Gobierno Nacional.

La alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, además solicitó facultades al Concejo para eliminar 11 Secretarías, 1 Oficina Asesora y 1 Dirección Administrativa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.