Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía aseguró que no tiene recursos para logística electoral del plebiscito

Indicó que se requieren $200 millones de pesos para ultimar estos detalles y debido a la crisis del municipio no se pueden costear.

261292_Foto: AFP
Foto: AFP

La advertencia fue hecha en un comité de seguimiento electoral para el plebiscito donde la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que no cuenta con los recursos para la logística el próximo 2 de octubre cuando se refrenden los acuerdos de paz. La entidad argumentó que es debido a la crisis financiera por la que atraviesa el municipio.
 
 
La Secretaría del Interior de Bucaramanga indicó que se requiere una inversión mínima de $200 millones de pesos.
 
 
“Hay una dificultad económica. El estimado que se solicitaba a la alcaldía, que obviamente supera esa cifra cuando se sumen todos los gastos reales de las distintas entidades, eran $200 millones de pesos”, manifestó Ignacio Pérez, secretario del interior de Bucaramanga.
 
 
El funcionario explicó que tratarán de buscar alternativas con el fin de reducir los costos de la logística pero aseguran que si requieren el apoyo del gobierno nacional. 
 
 
El Comité determinó a Neomundo como el centro de escrutinio del Plebiscito. En este tema, el alcalde de Bucaramanga, manifestó que redujo de $80 a $20 millones el alquiler de este lugar.
 
 
Durante el desarrollo de la reunión, la Registradora solicitó al alcalde de la ciudad, la posibilidad de contar con  vehículos  para el transporte de papelería, servicio que se requiere por 18 horas.
 
 
El secretario de Interior informó que con servicio de transporte y logística la administración municipal espera responder a la solicitud inicial por $200 millones. 
 
 
Para atender este compromiso,  se requieren cerca de 9 mil jurados de votación, personal que se solicitará a trabajadores y funcionarios del sector oficial y privado, según aseveró la Alcaldía. 
 
 
La administración municipal calcula en 500 mil, el potencial de votantes que hay en Bucaramanga, además de 15 zonas electorales distribuidas en colegios o centros institucionales y, 74 puestos de votación.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO