Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga no aumentaría el impuesto predial para 2021

El Concejo de Bucaramanga 'hundió' el proyecto que pretendía aumentar el impuesto predial para la vigencia del 2021.

359301_BLU Radio. Impuesto Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Impuesto Bucaramanga / Foto:Suministrada

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó a través de su cuenta de twitter que el impuesto predial no aumentará el próximo año en la ciudad, esto en respuesta a la petición de varios sectores de la comunidad tras la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

El concejal Cristian Reyes señaló que se 'hundió' el proyecto 054 que pretendía aumentar el valor del impuesto predial en Bucaramanga

"El alcalde debe evaluar si aplica o no el IPC del 2020 en el cobro de los impuestos Predial e Industria y Comercio en el 2021, esto se debe estudiar de una manera seria, para que no termine afectando el bolsillo de los contribuyentes", afirmó el concejal Reyes.

Otros concejales de Bucaramanga también reaccionaron al tema del impuesto predial en sus redes sociales.

Publicidad


“Bucaramanga tiene que revisar claramente qué va a hacer con la actualización catastral, la actualización catastral es legal y se tendrá que aplicar, la pregunta es ¿Qué herramientas vamos a tener para poderla aplicar de manera equitativa? ¿Cómo podemos hacer que no lesione hoy, en pandemia, al contribuyente?”, explicó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias