Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por desbordamientos de ríos y quebradas en Santander tras fuertes lluvias

El caudal del río Magdalena se acerca a los 5 metros por las fuertes lluvias que se registran en la región Andina de Colombia.

inundaciones en Puerto Wilches.jpg
Inundaciones en Puerto Wilches.
Foto: captura de video.

Las autoridades están en alerta por el aumento del caudal de varios ríos y quebradas que comenzaron a generar ya inundaciones en diferentes municipios del departamento de Santander.

En Barrancabermeja y Puerto Wilches el caudal del río Magdalena está llegando a los cinco metros de alto.

“Desde comienzos de mes de marzo viene evidenciándose el aumento en los niveles del río, pero desde el pasado 6 de marzo el aumento ha sido con mayor celeridad; pasamos de tener 2.62 metros, a 4.12 metros con fecha de 15 de marzo; este es el motivo de la alerta, todo es porque el río sigue creciendo”, afirmó Armando Montes, subsecretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres en Santander advirtió que hay riesgos de creciente súbita en varios ríos y quebradas en el departamento.

Publicidad

“Hay que estar en máxima alerta porque va a seguir lloviendo en el departamento y se podrían presentar emergencias. En este momento tenemos cuatro municipios en alerta roja y 14 en alerta naranja”, señaló a Blu Radio el gobernador Mauricio Aguilar.

Tras las fuertes lluvias, también se han presentado inundaciones provocadas por los ríos Carare y Opón en los municipios de Cimitarra, Simacota y Puerto Parra, afectando la movilidad en la denominada Ruta del Sol, vía que comunica a Santander con Antioquia.

Publicidad

Las afectaciones se presentan en los sectores conocidos como Aguas Negras y Agua Blanca Alta. El tránsito de los vehículos en ese sector de Santander es lento, debido a la inundaciones.

Los fuertes aguaceros también han provocado emergencias por derrumbes de tierras en vías del departamento.

  • Publicidad