Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por posible nuevo deslizamiento en la vía a San Vicente de Chucurí, Santander

Desde el 5 de noviembre está bloqueada la carretera que une a Bucaramanga con esa importante zona del departamento.

FOTO DERRUMBE SAN VICENTE.jpg
BLU Radio. Derrumbe vía a San Vicente de Chucurí / FOTO: Gobernación de Santander

El secretario de Infraestructura de Santander, Javier Rene Rodríguez, advirtió que se podrían presentar nuevos deslizamientos de rocas en la vía a San Vicente de Chucurí.

"Se ha presentado un inconveniente con amenaza de desprendimiento de piedras en la parte alta del talud donde se registró el primer deslizamiento el viernes pasado. Tenemos rocas hasta de 20 toneladas de peso en la carretera, por eso estamos trabajando para poder habilitar el paso de vehículo con todas las medidas de seguridad", afirmó el funcionario.

Publicidad

BLU Radio pudo comprobar que algunos habitantes de San Vicente de Chucurí han tenido que pagar $5.000 para hacer un trasbordo por lanchas en el lago Topocoro y poder llegar a Bucaramanga a cumplir con citas médicas y comerciales.

"Pedimos a las autoridades agilizar los trabajos para remover el derrumbe porque está afectado la movilidad con el resto del departamento", afirmó Manuela González, habitante de San Vicente de Chucurí.

El valor del flete de mercancías y alimentos de Bucaramanga hacía San Vicente de Chucurí ha aumentado en un 20% por el cierre de la vía principal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.