Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angustia, depresión y estrés económico: salud mental en Santander, ¿en cuidados intensivos?

Los niños y adultos mayores, según los expertos, son la población con mayores problemas de salud mental en Santander.

343281_BLU Radio // Depresión // Foto: cortesía Facebook StopBullying, imagen de referencia
BLU Radio // Depresión // Foto: cortesía Facebook StopBullying, imagen de referencia

Santander atraviesa por unos días bastante difíciles porque va en aumento los casos de personas que deciden quitarse la vida y, desafortunadamente, en redes sociales son virales los videos de esos momentos.

Por tal motivo, expertos llaman la atención para evitar compartir dichos videos y ayudar a quienes sufren de depresión y otros trastornos mentales.

La angustia, la depresión, la abstinencia y el estrés económico son los mayores problemas que afectan la salud mental de los santandereanos, según informó la psiquiatra Liliana Díaz, del Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga.

“En este transcurso de la cuarentena hemos recibido más de 1.000 llamadas y hay mucha preocupación por el temor al contagio y la angustia que genera enfermarse del COVID-19, también por el síndrome de abstinencia ya que muchas personas no han podido tener acceso a las sustancias de abuso, también nos llaman por depresión y por estrés económico, porque las personas no tienen empleo o lo perdieron en la pandemia”, aseguró.

En ese sentido, la especialista indicó que las madres piden ayuda por la depresión de algunos niños que no han podido regresar a clases y que han cambiado su comportamiento en medio de la pandemia.

“La permanencia de los niños, todos los día en casa, generó bastante conflicto y al no tener una actividad física esto ha generado que los niños se pongan irritables, se pongan un poco tensos y en muchos casos puedan llegar a deprimirse, teniendo en cuenta que la depresión de los niños es muy diferente a la de los adultos”, agregó la psiquiatra.

Publicidad

Consejos de la experta: motivar la conversación en las familias, compartir las comidas sin estar cerca de un celular y compartir una película, por ejemplo, ayudan a armar un buen tema de diálogo y así generar un ambiente sano y de convivencia en las viviendas.

Importante: El Hospital San Camilo tiene una línea amiga donde puedes llamar las 24 horas del día si necesitas una asesoría que te ayude a sentirte mejor. Teléfonos: 3053931600 – 6970878.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO