Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Animalistas solicitan a la Alcaldía de Charalá, Santander, suspender las corridas de toros de julio

Desde hace dos años no se realizan espectáculos taurinos en el departamento.

366955_corrida_de_toros_en_la_santamaria_foto_afp.jpeg
corrida_de_toros_en_la_santamaria_foto_afp.jpeg

El reconocido ambientalista y animalista de Santander, Orlando Beltrán, radicó un derecho de petición en la Alcaldía de Charalá, para que sean suspendidas las tres corridas de toros y la cabalgata que se realizarán del 1 al 4 de julio en el municipio.

"Los espectáculos taurinos programados en las ferias de Charalá están violando la normatividad constitucional, ya que la sentencia C-666/10 establece que solo se podrán continuar realizando en cualquier municipio del país siempre y cuando no haya interrupción en su periódica realización. En Charalá en los dos años anteriores, no se realizaron, eso es una causal para prohibirlas y suspender los actos taurinos programados", afirmó Orlando Beltrán a BLU Radio.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Charalá informaron que se evalúa la solicitud realizada por la Asociación Defensora de Animales de Santander (ADA).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.