Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANLA confirma cierre del relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga

Autoridades buscan una solución para evitar una emergencia ambiental y sanitaria por el cierre del sitio en el que depositan basuras de 16 municipios de Santander.

316825_BLU Radio. El Carrasco/ foto. BLU Radio.
BLU Radio. El Carrasco/ foto. BLU Radio.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) confirmó, a través de un comunicado, que acata la orden del juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga y procede al cierre del relleno sanitario El Carrasco el próximo 31 de enero.
 
El ANLA admite que junto con el Ministerio de Ambiente y otras autoridades regionales van a definir un plan de acción para implementar medidas a corto, mediano y largo plazo tras el cierre del relleno sanitario. La propuesta será evaluada por parte de la máxima autoridad ambiental del país.

Le puede interesar ANLA advierte que podría presentarse otra emergencia en El Carrasco
 
La Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab S.A. E.S.P) radicó ante la ANLA la respuesta a varios requerimientos realizados para la atención de la contingencia ocurrida en octubre de 2018, así como información relacionada con estudios técnicos y medidas de manejo para la implementación del cierre del relleno sanitario a partir del 31 de enero, según el fallo del juzgado.
 
Es claro que esta es una responsabilidad del alcalde de Bucaramanga, quien es el encargado junto con la Emab del manejo del Carrasco. Nosotros desde Floridablanca ya tenemos listo un plan de contingencia, vamos a llevar las basuras a los rellenos de sanitario de Aguachica y Cúcuta donde ya nos dieron la viabilidad”, afirmó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.
 
El cierre, clausura y post-clausura del Carrasco podría generar el aumento en más de un 50 % de la tarifa a los usuarios.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO