Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anla reduce multa a Ecopetrol por contaminación ambiental tras explosión del pozo Lizama 158

Ecopetrol deberá pagar una multa por $3.863 millones por daños ambientales en zona rural de Barrancabermeja.

303576_BLU Radio. Derrame de petróleo // Foto referencia: Cortesía
BLU Radio. Derrame de petróleo // Foto referencia: Cortesía

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales redujo la multa impuesta a Ecopetrol por los daños causados tras la explosión que ocurrió en el pozo Lizama 158 en Santander.

Mediante la Resolución 290 del 9 de febrero de 2021, la Anla reduce la multa a Ecopetrol a $3.863 millones. La sanción inicial era de $5.155 millones.

El derrame de crudo se presentó el 2 de marzo de 2018 en la zona conocida como Lizama, entre San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja.

https://www.bluradio.com/blu360/bogota/habitantes-de-la-lizama-dudan-que-ecopetrol-haya-controlado-emergencia-ambiental

La Anla informó que este desastre petrolero provocó daños ambientales en 49 cuerpos de agua, entre ellos el caño La Lizama, el caño Muerto y el río Sogamoso.

La zona afectada por el incidente presentado en el pozo Lizama 158 está en proceso de recuperación ambiental a través de un plan de recuperación aprobado por Anla.

Publicidad

En la actualidad, Ecopetrol continúa con los monitoreos para verificar la calidad del agua superficial, subterránea, sedimentos y aire, los cuales arrojan resultados en los valores de referencia permitidos por la autoridad ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO