Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así es el duro éxodo de venezolanos por las carreteras de Santander

La travesía es dura por la difícil ruta entre Cúcuta y Bucaramanga, donde los niños y abuelos venezolanos sufren tras cruzar por el páramo de Berlín.

Éxodo de migrantes venezolanos.
Nuevo éxodo de migrantes venezolanos por las carreteras de Colombia
Blu Radio

Un nuevo éxodo de venezolanos avanza por la difícil carretera entre Cúcuta y Bucaramanga, miles de caminantes salieron de su país huyendo de la crisis económica que se agravó por cuenta de la pandemia.

En la ruta se observa a familias enteras y hasta con niños recién nacidos, quienes se arriesgan a cruzar puntos críticos como el páramo de Berlín para buscar comida y trabajo en Colombia .

“Allá la pandemia y las cuarentenas empeoraron nuestra situación, el gobierno tuvo la excusa de la pandemia para acabar con lo poco que había, tuvimos que venirnos para Colombia a buscar oportunidades de trabajo, pero esta vez nos decidimos a llegar a este país con todos nuestros hijos, toda la familia completa”, dijo de uno de los migrantes a BLU Radio.

La imagen de este nuevo éxodo de venezolanos es más cruda que la de hace unos meses: niños en brazos y abuelos sacan fuerzas para caminar sobre la carretera de 190 kilómetros entre Cúcuta y Bucaramanga.

Publicidad

Las autoridades en Santander están en alerta máxima por la llegada masiva de venezolanos y se preparan para atenderlos.

Hemos estado con Migración Colombia y venimos adelantando algunas acciones, celebramos un convenio con Aldeas Infantiles para que los niños de la población venezolana que se encuentra en tránsito tengan un entorno seguro en donde pasar el día.
dijo Natalia Durán, secretaria de Desarrollo de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga también informó que trabajan para gestionar ante el Gobierno Nacional ayudas humanitarias frente a este nuevo éxodo venezolano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO