Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será el tercer día sin IVA en Bucaramanga y Santander

Los comerciantes esperan que los juguetes, la ropa y la tecnología se conviertan en los elementos más vendido durante este fin de semana en Bucaramanga.

371155_BLU Radio: Centro Comercial Cacique / Foto: Suministrada
BLU Radio: Centro Comercial Cacique / Foto: Suministrada

La tercera jornada del día sin IVA en Santander contará con varias características.

En Bucaramanga se tendrá horario extendido en los centros comerciales de 24 horas, y no regirá el pico y placa este sábado.

En Floridablanca sólo abrirá su comercio en horario habitual.

“Los comerciantes esperan aumentar sus ventas en un 60% en comparación con un día tradicional. Esperamos con la estrategia del día sin IVA impulsar la dinámica comercial del sector empresarial”, explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander.

En Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja, los centros comerciales deberán garantizar las normas de bioseguridad y el aforo no debe superar el 50% de su capacidad en las grandes superficies comerciales, señaló la gobernación.

“Las condiciones para hacer las compras en la tercera jornada de descuentos señalan que solo se podrán hacer a través de canales o medios electrónicos, o facturación vigente. La facturación debe realizarse el día de la compra. El beneficiario solo podrá comprar tres unidades del mismo objeto. Cumplir con los topes establecidos para cada segmento”, explicó Israel Serrano, integrante de la mesa sectorial de electrodomésticos de Fenalco.

Publicidad

Según la encuesta realizada por el gremio de comerciantes en Santander el 46.2% se mostró muy satisfecho con la primera jornada del día sin IVA, mientras que el 32.4% vio favorable la segunda jornada, por lo que se estima que en esta tercera versión supere las expectativas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO