Por medio de diferentes videos, audios y textos publicados en redes sociales diferentes grupos de personas están convocando una caravana de motos con disfraces especiales de Halloween para este 30 de octubre, en el área metropolitana de Bucaramanga.
Lo que llama la atención de la convocatoria es que, indican que solo una hora antes de iniciar la caravana darán a conocer el punto de partida para evitar que las autoridades puedan detener el evento.
Este tipo de caravanas se hacen regularmente cada año para estas fechas en las principales vías de la capital de Santander; sin embargo, terminan generando caos y en algunos casos accidentes. En otras ocasiones, las autoridades han reportado a personas que ingieren bebidas embriagantes, además, hacen piruetas, lo que altera el orden de toda la ciudad.
“Como una de las tareas más importantes para lo que resta de este año, le pedimos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que detenga las caravas de motociclistas que se vienen tomando las calles de la ciudad cada jueves, generando pánico en las personas y desorden desbordado en las calles”, señaló el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado sobre este tipo de actividades.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que ya dispuso un operativo de control en diferentes sitios estratégicos del área para evitar que se presenten problemas de seguridad en la celebración de este Halloween.
“La Policía está comprometida en la seguridad de los bumangueses presentes en este Halloween por eso tenemos puestos de control en unión con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bucaramanga para resguardar las principales vías de la ciudad”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana el Coronel José Roa.
Le puede interesar: 'Bamm podcast'