Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: dramático parto de mujer en un baño de la Terminal de Transportes de Bucaramanga

La mujer no alcanzó a llegar a su destino y tuvo que dar a luz en el baño de la Terminal de Transportes de Bucaramanga: ambulancias no querían atender la emergencia.

FOTO TERMINAL LISTO.jpg
Terminal de Transporte de Bucaramanga.
Foto: BLU Radio.

Una joven mujer en estado de embarazo en Santander, quien llegó junto a sus dos hijos de uno y tres años, arribaron hasta la Terminal de Transporte de Bucaramangapara emprender un viaje, pero no alcanzó a llegar a su destino y tuvo que dar a luz en uno de los baños del lugar.

“La joven tiene 22 años, iba con sus dos hijos, solicitó el servicio de baño y pasaron cuatro minutos cuando empezó a nacer el niño. La funcionaria se dio cuenta de la novedad y dio el aviso de emergencia”, contó Nelson Gómez, jefe de seguridad de la Terminal.

Parte de la situación quedó captaba en videos.

Publicidad

Pese al llamado insistente de los funcionarios de la Terminal al servicio de emergencias de Bucaramanga, ninguna ambulancia quería llegar al lugar atender el parto.

“Se activó la ruta de atención, se usó el servicio de área protegida que tenemos nosotros para los primeros auxilios. La Policía llegó, al ver la necesidad y la urgencia se llamó una patrulla. A la señora se llevó a un centro médico en una patrulla de la Policía”, agregó Gómez.

Publicidad

“Vale aclarar que la Policía llamó muchas veces a varias ambulancias de la ciudad y ninguna quiso venir a atender el caso”, indicó el funcionario de la terminal.

La joven mujer fue identificada como Guadalupe y, según el informe de los médicos, su embarazo era de alto riesgo.

Guadalupe y su bebé permanecen hospitalizados.

Otros casos en el país fuera de los hospitales

Publicidad

Una mujer venezolana dio a luz en plena calle de Medellín el pasado mes de junio. Los gritos de dolor por las contracciones alertaron a caminantes y vecinos que observaron como el milagro de la vida se estaba gestando en plena vía pública del barrio Belén Zafra de Medellín.

La mujer no alcanzó a llegar hasta un centro médico y, sin perder tiempo, tuvo que comenzar su trabajo de parto no en una sala de hospital con todas las medidas higiénicas y la privacidad de los doctores, sino ante los cientos de ojos que vieron como la cabeza de su bebé empezaba a pedir pista.

Publicidad


Le puede interesar:

  • Publicidad