Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades reportan deserción escolar en el municipio de Zapatoca

La alcaldesa del municipio aseguró que algunos corregimientos son cercanos a otros municipios y no al casco urbano de Zapatoca.

277361_Foto referencia- Alcaldía de Zapatoca
Foto referencia- Alcaldía de Zapatoca

La Alcaldía de Zapatoca señaló que el número de niños en las aulas de clase es mucho menor a las las expectativas que tenía la localidad.
 
“Las razones son varias. Nuestro municipio tiene unos corregimientos que son más cercanos a Galán y San Vicente de Chucurí que al casco urbano de Zapatoca. También estamos esperando que en los galpones se establezcan los contratos de los padres de familia para que los niños se queden estudiando en el municipio”, dijo Diana Gisela Pulido, alcaldesa de Zapatoca.
 
Pese a esta situación la Alcaldía manifestó que esto no reflejará una alta deserción escolar en el departamento. Sin embargo, señaló que si es un problema para la localidad.
 
Queremos que los padres de familia matriculen a los niños en Zapatoca porque eso también se ve reflejado en recursos para mejorar nuestra infraestructura escolar. Vamos a mejorar nuestra red terciaria para que el transporte no sea un impedimento para que los menores acudan a clase”, señaló Pulido.
 
A finales de enero de 2017 se conocería la cifra exacta de menores que están fuera de las aulas de clase de Zapataoca a través de un censo que hacen las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO