Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades revisarán higiene en ‘mataderos’ de cinco municipios de Santander

El objetivo es hacer inspección, vigilancia y control de la carne que se expende en estos lugares.

277148_Foto Planta de sacrificio-Gobernación de Santander
Foto Planta de sacrificio-Gobernación de Santander

Con el fin de establecer las directrices de seguimiento que se realizarán a los ‘mataderos’ en Santander, se reunió el Comité de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, en cabeza de las Secretarías de Agricultura y Salud del Departamento.
 
En este primer encuentro del 2017 se hizo un balance de las acciones y acuerdos establecidos durante el 2016 en la Mesa Departamental de Plantas de Beneficio Animal, que trabaja de forma paralela al Comité de la Carne.
 
De acuerdo con las reglamentaciones establecidas en el Decreto 1500 del Gobierno Nacional, las plantas de beneficio animal que no cumplan con los requisitos deberán ser cerradas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima. 
 
Para evitar estos cierres en municipios de Santander, el Gobierno Departamental busca diferentes alternativas viables para estos centros de sacrificio.
 
“Se estableció un plan de acción para el 2017, en el que se citará y hará una gran reunión con los alcaldes de los municipios que quedaron incluidos en el Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio: Málaga, Barrancabermeja, San Gil, Bucaramanga y Vélez, con el fin de evaluar el estado actual de esos planes graduales de cumplimiento”, indicó Javier Sarmiento Estupiñán, director técnico de la Secretaría de Agricultura de Santander.
 
Para el caso de los municipios que no son sede de plantas de beneficio, se buscan alternativas para que cuenten con una buena red de distribución, cuartos fríos y de despostes.
 
Después que se cumpla la reunión con los alcaldes, se establecerá, a través de la Mesa Departamental de Plantas de Beneficio, cuáles serán las actividades siguientes que se realizarán y los planes graduales de mejoramiento de cada una de las cinco plantas.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO