Autorizan descuento del 20% en predial tras aumento por avalúo catastral en Bucaramanga
El beneficio se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2022.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Concejo de Bucaramanga autorizó a la Alcaldía otorgar un descuento del 20% en el impuesto predial a 89.000 dueños de inmuebles afectados en 2022 por la actualización catastral.
La decisión de la administración municipal de otorgar el descuento se da luego de la avalancha de quejas por un aumento desmesurado en el valor del impuesto.
A su vez, el Concejo aprobó un descuento del 10% a los contribuyentes a quienes no les subió el valor del impuesto.
La fecha límite para pago en ambos casos es hasta el 31 de marzo.
El concejal Cristian Reyes indicó que igualmente las personas que no alcancen a pagar en el mes de marzo podrán hacerlo en cuotas sin el cobro de intereses.
“Para este caso de quienes paguen después de marzo no tendrán el beneficio del descuento por pronto pago”, señaló el concejal Reyes.
Para el exconcejal Pedro Nilson Amaya, el beneficio es mínimo en comparación con el incremento en algunos sectores de la ciudad donde el valor del impuesto predial incrementó entre el 80 y 100%.
Publicidad
“El descuento no es nada, yo lo que le digo a las personas en Bucaramanga es que se esperen que una vez más se demandó el aumento del predial y la justicia nos dará la razón porque es un aumento desmesurado. Si se paga con el descuento estaría avalando el incremento del 60 o 70 por ciento restante”, manifestó Amaya.